Buenos Aires Arena informa que cumplirá con los requisitos adicionales solicitados por la resolución judicial
Mar 14

Buenos Aires Arena informa que cumplirá con los requisitos adicionales solicitados por la resolución judicial

Buenos Aires, 14 de marzo de 2019.

Ante la Resolución judicial del día de la fecha del Fuero Contencioso Administrativo de esta ciudad, Buenos Aires Arena informa que cumpliremos, como hasta ahora, con la ley ambiental vigente, en relación con la operación del miniestadio que estamos construyendo aledaño al Club Atlético Atlanta, en Villa Crespo.

En este sentido, queremos subrayar que en febrero de 2018 presentamos el Estudio Técnico de Impacto Ambiental en cumplimiento de la ley.

Asimismo, en septiembre de 2017 se realizó una Audiencia Pública vinculada a este tema, con la participación de vecinos, organizaciones no gubernamentales y representantes de la sociedad civil, incluyendo las del barrio de Villa Crespo. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en doble lectura -es decir, con doble votación- la posibilidad de construir este miniestadio, con amplio consenso, ya que sumó el voto positivo del 80% de los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición.

Ahora, el juez interviniente entiende que deben cumplirse requisitos adicionales para la inauguración del miniestadio, los que también serán cumplimentados. El juzgado no suspendió las obras, que están avanzadas, que continúan de acuerdo al plan.